miércoles, 23 de octubre de 2013

"El Arroyo del agua azul"

 
 Puede ser, entonces, que la forma nos sirva mejor cuando actúa como obstrucción, para desconcertarnos y desviar el curso que pensábamos seguir. Puede ser que cuando ya no sepamos qué hacer hayamos llegado a nuestro verdadero trabajo, y que cuando ya no sepamos adónde ir hayamos comenzado el verdadero viaje. La mente que no se desconcierta no se está empleando. El arroyo que encuentra un obstáculo es el que canta.
Wendell Berry
 
 "En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera."
Autor desconocido
 
Un arroyo es mi alma; Larga caricia de cristal que rueda sobre carne de seda, camino de diamantes de la calma.
Delmira Agustini
 
 
 

2 comentarios:

  1. Buenooo esta es mi foto;la mía, de echo me identifico con el agua muchísimo,una vez un monje budista me dijo,_Toñi en tu próxima vida si pudieras escoger un cuerpo que no fuese animal ni persona que escogerías.
    Conteste rapidísimo,quiero ser el agua de la nieve cuando se derrite .A lo cual me preguntó¿ porqué?
    Porque cuando me derrita bajaré montaña abajo los animalitos beberán de mí ,creare vida allá por donde vaya,nadie podrá pararme hasta mi destino final,el mar,en mi vivirán los peces ,se meterán los osos buscando los salmones que llevo en mi interior ,pasaré por pueblos que llevarán su ganado a calmar su sed. Tendré tramos donde mas quieta y parada ,los enamorados se darán su amor en en baño ,donde los niños chapotearan y mas cerca del final del camino las barquitas saldrán a la mar y al final iré a parar al mar donde podre gozar de peces , de personas y porque no de delfines juquetones.
    A esto me sonreí y el monje solo me dijo curiosa la respuesta ,,,jejjejejejje,,no se si para positivo pero...ahí quedó
    Adoro el agua de arroyo esta lleno de vida sujétalo si puedes...inténtala coger en tus manos...se irá .
    Habéis pensado alguna vez que queréis ser en otra vida si podéis escoger , yo tengo claro que quiero ser si no soy animal o persona.
    Pero si volviera a nacer mujer si tengo claro a quien iría a buscar . Y si fuese animal seguro seguro seria gatita siento pasión por los gatos y ¿vosotros?

    ResponderEliminar
  2. El recorrido que hace el agua del arroyo es como el de nuestra vida. Se van pasando tramos, unos mejores, otros peores, pero nunca se puede retroceder a los que ya has estado. Así que aprovecha y disfruta al máximo el tramo en el que te encuentras.

    ResponderEliminar