jueves, 29 de agosto de 2013

" Rosa "

 


Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas.
Proverbio Turco


 
 

3 comentarios:

  1. Jose M. (Andalucia ,España)29 de agosto de 2013, 15:27

    Preciosa fotografía

    ResponderEliminar
  2. Como si de un poema se tratara guardo entre las tapas de un viejo libro encuadernado de cartón y rótulos dorados la primera rosa que me regalaron. Hoy guarda ya seca aún el recuerdo de aquel día, de aquel amor que el aire se llevó, Shakespeare la custodia a buen recaudo en casa de mis padres.
    Aquel 23 de abril día de San Jordi, recorrí el bonito paseo de san Juan que me guiaba hasta casa. Apresuradamente por la lluvia se recogían los últimos puestos de flores que habían apurado el tiempo para hacer alguna venta a algún enamorado descuidado de última hora. Era tarde, oscurecía y la lluvia no parecía amedrentar a aquella gitana con el cubo de Rosas preciosas. Alternaba las voces animando la venta a la par que custodiaba a su pequeña para que no se alejara. Si yo deseaba llegar a casa sabía que ella lo necesita. Un suspiro de ternura me emocionó y en un arrebato le compré todas para mi. Así que corriendo a casa con las 10 flores en una mano y la chaqueta en la otra cubriéndome la cabeza llegué al portal. Abri la puerta del ascensor que casi se me escapaba y alguien estaba dentro…aquella cara me sonaba… era el simpático argentino de la tintorería que venía a entregar las chaquetas a algún vecino. Impresionado ante el espectáculo floral, me dijo- (Pongamos entonación argentina)… ¿ Estoooo…. Pues si que tiene enamorados esta señorita? - ¡No, qué va!…-le dije yo- si las he comprado para mi. -¿Todas? –Me dijo…-¡ Que modesta que sos vos!- Y la verdad…para que voy a insistir…sonreí de medio lado haciéndome la exitosa . Si, me sentí la reina del mambo por dos segundos de mi vida…y digo bien…dos segundos , lo que tardó en subir el ascensor al segundo…mi piso, no me dio para más la conversación.
    Coloqué en aquel jarrón las diez bonitas rosas que adornaban mi saloncito y me asomé al balcón. La gitana se había ido a casa… y yo sonreí aliviada y orgullosa.
    Y hoy como cada 23 de Abril aún sigo esperando que al menos una de entre esas diez bonitas rosas …me las regale algún enamorado. Feliz San Jordi. Fuensanta.B

    ResponderEliminar
  3. Soltándola o recogiéndola?.Escapando o llegando? . Dos puntos de vista para una sola imagen

    ResponderEliminar